14 may 2012

PI4. Turrón Jijona


Ahora os voy a presentar una serie de acciones comunicativas dirigidas a comunicar del Turrón de Jijona. Esta práctica me pilla de cerca ya que yo soy de Jijona y llevo dándole vueltas a que hacer mucho tiempo. Además, siempre me he quejado del tipo de comunicación que han dirigido sin haberme planteado que hubiera hecho yo. 

Por tanto, respondiendo a las preguntas que se han planteado en la práctica, la situación actual del sector del turrón es muy parecida al que se describe en el articulo, sigue siendo un producto estacional estancado en los meses referidos a la Navidad. Además consta de una industria tradicional, que no obstante, ha ido adaptándose poco a poco introduciendo nuevos productos para diversificar la oferta. Por otro lado debido a la situación de crisis que se está viviendo hace que el turrón se vea como un producto de lujo que no todos se pueden permitir  en este momento, por lo tanto se busca que sea barato, sin atender a la calidad de la denominación de origen. 

Una de las oportunidades para desestacionalizarlo es introducir el turrón como un ingrediente en la preparación de comidas o, como se pide en esta práctica, asociarlo al placer. Para ello se realizaran varias acciones:

El eslogan que yo he elegido para toda la campaña será: Un dulce deseo

La primera se trata de un spot:
  • (Sonido de televisión) Aparecería una pareja viendo la televisión vestidos con ropa de estar por casa pero de cierta forma sensual. 
  • Entonces ella le miraría a él con cara de picara mientras se levanta de golpe, pasa por delante de él y se va rápidamente a la cocina. Él que ve sus intenciones se levanta y va detrás de ella riéndose y dice: "No te puedes resistir ¿eh?" 
  • Ella abre un armario de la parte superior de la cocina, saca un tarrito de turrón en crema y mientras lo abre se gira. 
  • El está justo detrás suya como atrapándola en la encimera y se arrima para besarla.
  • Pero en ese momento ella mete los dedos en el tarro, le mancha la nariz de turrón y se marcha lamiéndose los dedos y mirándole fijamente. 
  • Vuelven a salir uno detrás del otro en dirección a la habitación riéndose. 
  • Fondo en negro: "Turrón de Jijona, un dulce deseo" 


La siguiente es una marquesina en un aparada de autobús pero esta vez enfocado más al verano y al helado. Por ello tendrá una especie de abertura como las máquinas de café, de donde caerá una tarrina y se rellenará con helado de turrón en crema. Para ello habrá una pantalla interactiva de donde tendrás que responder a una serie de preguntas sobre el turrón para disponer del helado. Este sería más o menos el helado: 

Y la marquesina tendrá un diseño parecido a este: 



Para finalizar, se realizarían varias acción de advertaiment junto con el programa de televisión El Hormiguero. 

Así, partiendo de la sección "Arte a lo bestia" del "Hombre de negro", éste tendría que realizar una pieza de arte con el turrón como materia prima, como por ejemplo una gran pirámide entera de turrón o un retrato de algún invitado famosos al programa. 

También en la sección de Jandro o de Marrow que los dos suelen hacer cosas un poco fuera de lo común, se podría llenar una piscina entera de turrón en crema donde tuvieran que meterse y encontrar algunos objetos relacionados con el programa del día que se emitira. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario