13 may 2012

PI2. Viral Burger King

Burguer King quiere seguir con su dinámica de contratar a personajes famosos como prescriptores de sus productos, como ya hemos visto con Carmen Lomana y Clive Owen. Pero esta quiere realizar acciones en los establecimientos reales que luego se conviertan en virales. 

Para ello se nos pide que elijamos que personajes españoles elegiríamos para dicha campaña. 

Yo he seleccionado a la pareja de moda de MTV: Mario y Alaska. Que puede que no sean personajes simpáticos para todo el mundo, pero sí son llamativos y extravagantes como para que su viral circule por toda la red. 


La acción comenzaría en el Burguer King más transcurrido de Madrid: 
  • Llegaría Mario al local y se colocaría en la cola como si nada. Empezaría uno de sus típicos soliloquios preguntándose a si mismo que se podría pedir, interactuando con los demás clientes pidiéndoles opinión sobre que elegir, incluso comentándole a varias personas (desconocida siempre) que si le importa ir a medias con él, porque está acostumbrado a pedir con  Alaska y si no iba a ser mucho solo para él. Se comportaría como un cliente un poco pesado, pidiendo a los demás que le guardara el sitio o intentando colarse, incluso a la hora de pedir cambiaría el pedido varias veces y actuaría como si no se aclarara con la carta... 
  • En ese momento se apagarían las luces, se encendería un foco en el medio del local, donde estaría situada Alaska encima de una tarima. Cantaría una canción adaptada de forma cómica a la situación que se está produciendo y se arrimaría hacia la barra donde Mario y ella harían una coreografía. 
  • Al final de la canción se presentaría la nueva hamburguesa inspirada en ellos y se invitaría al local a probarla. 
Ese vídeo correría por Internet e incluso una pequeña parte se podría exhibir en televisión como spot. 

Además, a partir de esta acción empezaría "la caza de Mario y Alaska". La cual consistiría en que la pareja durante un mes recorrerán diferentes Burguer Kings del país como si fueran consumidores normales, y la gente tendría que "cazarlos" con el móvil. Al introducir dicha foto o vídeo en la página web se le ofrecería una hamburguesa "Mario y Alaska" gratuita. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario