10 may 2012

PG2. Acción para el MUA

Para empezar, explicar que el MUA es un museo situado en el campus de la Universidad de Alicante. Su mayor problema es el desconocimiento tanto por parte de la comunidad universitaria como el resto ajeno a ella.

Nosotros elegimos como público a la comunidad universitaria, en concreto a los alumnos (que ya son como unas 28.000 personas) para una campaña ambient en la propia universidad. La cual sería una gincana que quedaría así: 

GYMKHAMUA

Incripción: Grupos de 10 alumnos a través de Campus Virtual y con una fecha límite (Se cierra una semana antes del inicio del concurso). 

Fecha: Jueves 3 de mayo a las 11.00h.

Desarrollo:

Se repartirán camisetas por colores a cada grupo participante donde aparecerá la imagen del MUA que así quedará de recuerdo pero también hará que la gente que no participa se fije y pregunte ¿qué está pasando? En cada grupo habrá designado un líder que llevará una cartilla para sellar cuando realicen las pruebas.


Los puntos de salida serán las distintas facultades, desde las cuales también habrán rastros con pisadas de colores hasta el MUA. La razón de esto es para que cuando acabe la acción, las pisadas queden, y así siempre esté marcado el camino hacia el museo tanto para aquellos que sepan la razón de las huella como para los despistados curiosos que decidan seguirlas. 



Las pruebas a las que se enfrentaran serán las siguientes: 

• Los 10 miembros del grupo atados por los pies deben organizar un puzzle gigante de 10 piezas de 1x1m (cartón pluma) que indique dónde comienza la siguiente prueba.
• Carrera de sacos
• Spring final hacia el MUA 

Los 5 primeros equipos (con sus 10 participantes) que lleguen al MUA serán los únicos participantes de la segunda parte. En la cual se les da 30 minutos para recorrer el museo y mirar con determinación, ya que cuando acabe el tiempo se hará una especie de trivial entre los 5 grupos para responder a preguntas que se planteen sobre el MUA. 

Dicho juego sería proyectado en una pantalla gigante para el resto de participantes que no han llegado a la final y demás interesados. A los cuales se les ofrecerá dos incentivos para que esperen a que se acabe la gincana: invitación a una merendola allí todos juntos y concierto de El Pacto.

El premio final sería un viaje a Madrid con todo pagado para el equipo ganador junto con una visita cultural. Además, para todos los participantes habría una tarjeta pendrive personalizada con la foto del MUA y toda la información el mismo en el interior. 

Dar a conocer la acción: 
A través de los anuncios en Campus Virtual, los canales oficiales de la UA en redes sociales (Twitter, Facebook y Tuenti), carteles informativos en los distintos edificios del campus universitario...


Práctica realizada por el grupo CHASS:  Jorge García Sánchez, Noelia Gómez Santos, Cristina Ruiz Carrasco, Virginia Sáez Núñez y David Verdú Alfaro




No hay comentarios:

Publicar un comentario